ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi de Salud multa al candidato Boric por infringir normas sanitarias

No se habría respetado el distanciamiento social en el lanzamiento de su campaña presidencial en noviembre.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue multado con 70 UTM ($3.780.000), por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana, debido a un sumario sanitario al cual fue objeto por vulneración de medidas sanitarias en el lanzamiento de su programa presidencial, el pasado 01 de noviembre.

Dicho evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, donde el aspirante a La Moneda compartió con sus adherentes sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social. 

La Seremi informó que el candidato aún puede apelar en los próximos cinco días mediante un recurso de reposición, ya sea ante la autoridad sanitaria o tribunales de justicia.

Es necesario mencionar que el día 02 de noviembre, Boric presentó síntomas de Covid-19 y el 03 del mismo mes, anunció que iniciaba su cuarentena por estar contagiado con la variante Delta.

En tanto, la respuesta desde el comando de Boric fue que “estamos al tanto del primer informe del sumario y lo estamos revisando, a primera vista faltan datos relevantes como la declaración del médico tratante, lo que será parte de la reposición (…) No deja de llamar la atención la diligencia, rapidez y oportunidad del gobierno”, agregaron. CHH