ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi del Maule asegura que paciente con variante Delta mintió: Sí asistió al funeral de su padre

Asimismo, indicó que tampoco respetó las indicaciones sanitarias.

La seremi de Salud de la región del Maule desmintió los dichos de la paciente que llegó contagiada con la variante Delta del Covid-19, quien le habría indicado a las autoridades que no había asistido al funeral de su padre.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud (Minsal), a la mujer -que llegó de Estados Unidos- se le entregó un permiso humanitario para que solo cumpliera un día de aislamiento en una residencia, y luego terminara la cuarentena en San Javier, considerando su situación familiar.

Sin embargo, debido a los protocolos, la autoridad sanitaria había informado que ella no asistió al funeral el día 4 de junio, en base a lo relatado entonces por la familia.

No obstante, según la versión de la seremi Marlenne Durán a Cooperativa, el funeral se realizó “el 5 de junio y no el día 4 como nos había relatado la paciente y su grupo familiar”.

Dada esta incongruencia, la autoridad indicó que volvieron a insistir en conversaciones con la paciente y su familia, “quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral”.

Asimismo, la seremi aseguró que “la paciente no respetó todas las indicaciones que dio la Seremi de Salud de la región Metropolitana”. CHH