En horas del mediodía de este jueves la seremi de Salud de la Región Metropolitana, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inspeccionó las instalaciones del vacunatorio de la comuna y realizó un llamado a grupos objetivos a vacunarse contra la influenza.
Según detalló el jefe comunal, aunque ha habido una buena campaña en relación a las vacunas contra el Covid-19 en Las Condes, “la vacunación de la influenza está muy lenta respecto al año pasado”, y detalló que “hoy es el cuarto día de la campaña y se ha vacunado a un tercio de los que teníamos vacunados a la fecha el año pasado”.
En esa línea, Lavín indicó que “en nuestro caso en los primeros tres días del 2020 vacunamos a 15 mil personas y ahora llevamos solo 5 mil”.
Por lo anterior, hizo un llamado a las personas a que vayan a vacunarse. “Todavía hay muchos adultos mayores que en relación al año pasado no han venido, por lo que hacemos un llamado a sus familiares a que los traigan”, señaló el edil, recordando que también hay vacunación “al auto” o a domicilio para mayores de 80 años.
En la misma línea, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, afirmó que “tanto el Covid-19 como la influenza son enfermedades respiratorias que tienen riesgos vitales y por las que pueden quedar personas hospitalizadas”, por lo que destacó que “hay que ser claro en decir que la vacuna del Covid-19 no sirve para la influenza y que la de la influenza no sirve para el Covid-19, por eso es importante que los grupos de riesgo acudan a vacunarse”.
En tanto, subrayó que “la única importancia que se tiene es que entre la vacuna del Covid-19 y la de la influenza deben haber 14 días de diferencia, por lo que no hay ningún inconveniente de que se tengan ambas vacunas”. CHH