ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi RM Paula Labra y alcalde de Las Condes hacen llamado a que personas concurran a vacunarse contra la influenza

Detallaron que un tercio de las personas se han inoculado a la fecha en comparación al año 2020.

En horas del mediodía de este jueves la seremi de Salud de la Región Metropolitana, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inspeccionó las instalaciones del vacunatorio de la comuna y realizó un llamado a grupos objetivos a vacunarse contra la influenza.

Según detalló el jefe comunal, aunque ha habido una buena campaña en relación a las vacunas contra el Covid-19 en Las Condes, “la vacunación de la influenza está muy lenta respecto al año pasado”, y detalló que “hoy es el cuarto día de la campaña y se ha vacunado a un tercio de los que teníamos vacunados a la fecha el año pasado”.

En esa línea, Lavín indicó que “en nuestro caso en los primeros tres días del 2020 vacunamos a 15 mil personas y ahora llevamos solo 5 mil”.

Por lo anterior, hizo un llamado a las personas a que vayan a vacunarse. “Todavía hay muchos adultos mayores que en relación al año pasado no han venido, por lo que hacemos un llamado a sus familiares a que los traigan”, señaló el edil, recordando que también hay vacunación “al auto” o a domicilio para mayores de 80 años.

En la misma línea, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, afirmó que “tanto el Covid-19 como la influenza son enfermedades respiratorias que tienen riesgos vitales y por las que pueden quedar personas hospitalizadas”, por lo que destacó que “hay que ser claro en decir que la vacuna del Covid-19 no sirve para la influenza y que la de la influenza no sirve para el Covid-19, por eso es importante que los grupos de riesgo acudan a vacunarse”.

En tanto, subrayó que “la única importancia que se tiene es que entre la vacuna del Covid-19 y la de la influenza deben haber 14 días de diferencia, por lo que no hay ningún inconveniente de que se tengan ambas vacunas”. CHH