ACTUALIDAD NACIONAL

Servel confirma que denunciará a Oliva ante la Fiscalía por presuntos delitos electorales

Se investigan boletas presentadas durante su campaña a gobernadora de la RM, las que superan los $137 millones.

El Servicio Electoral (Servel) confirmó durante la jornada de este lunes que presentará una denuncia ante la Fiscalía por eventuales delitos electorales contra la excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana del Partido Comunes, Karina Oliva.

El director de la entidad, Raúl García, sostuvo que hay antecedentes nuevos y contradictorios, que no habían sido reportados en su candidatura.

“Con el objeto de que en ese proceso investigativo se llegue a determinar la comisión o no de eventuales delitos electorales. Eso es lo que va a ocurrir en relación a este proceso de revisión de cuentas electorales a raíz de las elecciones de mayo de este año”, aseguró García.

La situación se ve reflejada debido a un informe que dio a conocer la semana pasada Ciper, donde revela que Oliva presentó boletas al Servel por la suma de más de $137 millones, siendo una de las campañas electorales más caras en Chile.

El candidato presidencial del sector, que pasó a segunda vuelta, Gabriel Boric, aseguró que no apoya a Karina Oliva y realizó un llamado a la ciudadanía para que no votara por sus conglomerados en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre.

Por otro lado, el viernes 19 de noviembre, se realizó un polémico allanamiento por parte de equipos del GOPE de Carabineros, quienes ingresaron con fuerza a la sede de Comunes. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)