ACTUALIDAD NACIONAL

Sichel se reúne con Chile Podemos Más para inaugurar un nuevo comité político

Los partidos de la coalición respaldan a Sichel para llegar a segunda vuelta.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, estuvo al frente de una reunión que convoca a un  nuevo comité político de su campaña. Esto surgió debido a las polémicas que se han revelado en el último tiempo, como es el caso del financiamiento por parte de pesqueras en su campaña a diputado en 2009 y aportes provenientes de empresas de gas. 

En la reunión estuvieron presentes: el exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; además de Katherine Martorell, Juan José Santa Cruz y Mariana Aylwin, como los principales rostros de la campaña presidencial de Sichel.

Es necesario mencionar que según la última encuesta Cadem, Sebastián Sichel ocupa el cuarto lugar en la lista de preferencias (7%), superado por José Antonio Kast (21%), Gabriel Boric (20%).

“Sichel sigue siendo el candidato más competitivo para ganarle a la extrema izquierda en la segunda vuelta presidencial”, aseguró Javier Macaya, presidente de la UDI (Unión Demócrata Independiente).

Por otro lado, Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional (RN), dijo que “no sólo tiene un relato, sino que tiene un programa de gobierno y capacidades instaladas para darle a Chile gobernabilidad”.

Los respectivos partidos políticos de: UDI, RN, Evópoli y PRI (Partido Regionalista Independiente), son aquellos que apoyan la campaña de Sichel y aseguran que es el único candidato óptimo para ganarle a la izquierda en las próximas presidenciales. CHH