ACTUALIDAD NACIONAL

Sichel y balance por ciberataque a BancoEstado: Hay 164 sucursales funcionando

En esa línea, el presidente de la entidad detalló que más del 30% del banco está operando.

Durante la tarde de este martes, el Presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, realizó un nuevo balance del ciberataque del que fue víctima la entidad bancaria, y aseguró que por ahora hay 164 sucursales abiertas en distintas zonas del país.

En detalle, Sichel indicó que “con el trabajo de toda la gente que se está sacando la mugre por sacar adelante las sucursales día y noche, estamos avanzando mucho más rápido. Hoy 164, mañana nuestra meta original era llegar a 100, pero ya queremos estar por sobre las 200 (…). El jueves probablemente vamos a terminar de aperturar”.

En esa línea, enfatizó en que “más del 30% del banco está funcionando operativamente y casi cerca del 40% de las cajas”.

En tanto, aseguró que “el banco ha seguido prestando servicios continuos”, precisando que “llevamos 4 millones de transacciones desde el sábado, en el banco 2 millones solo en las últimas 24 horas”.

Sumado a lo anterior, el presidente del BancoEstado indicó que “se han restablecido los trámites para clientes con depósitos a plazo, fondos mutuos. El sitio web Clientes Empresa también está activo, y además hemos seguido funcionando con todo el resto de la aplicación”.

Por otra parte, en cuanto al ciberataque, Sichel comentó que “estamos en plena investigación de hasta dónde quería llegar el virus, lo que sabemos es que no llegó, por lo tanto, con el equipo de Microsoft, equipos internos más la querella y la PDI lo que estamos investigando es cómo y a dónde quería llegar el virus”. CHH