ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Siches pide perdón a periodista por la reacción de Boric tras el debate Anatel

“Como jefa de campaña le pido disculpas al periodista”, comentó la expresidenta del Colegio Médico.

La jefa de campaña del candidato Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, Izkia Siches, ofreció disculpas al periodista de Radio Biobío, luego que el aspirante a La Moneda se molestara por una pregunta que le realizó el reportero este lunes tras el debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Boric fue consultado por el examen de drogas que mostró en el debate contra el republicano José Antonio Kast, el cual se establece que fue un test de orina tomado el martes 02 de noviembre, mismo día en que inició una cuarentena preventiva ante posibles síntomas de Covid-19. No obstante, al día siguiente anunció que estaba contagiado con la variante Delta.

Dichas preguntas molestaron al candidato de Apruebo Dignidad, quien respondió: “el examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora como un mes y no tengo ningún problema en hacer un examen de pelo si José Antonio Kast me quiere pagar un examen de pelo o si usted me quiere invitar, encantado”, comentó Boric, ya que el abanderado del Partido Republicano en varias ocasiones lo ha invitado a realizarse un test de drogas de pelo.

Sin embargo, Siches se refirió al tema en el Matinal Mucho Gusto de Mega: “como jefa de campaña le pido disculpas al periodista, pero también me pongo en los zapatos de nuestro candidato y esto ha sido día a día: golpes a la familia, a su jefa de campaña, a su madre, a su hermano. Estamos un poco agotados y quiero que ustedes también lo entiendan, nuestro candidato es de carne y hueso”, a lo que aseguró que el examen no es falso, “basta de seguir instalando mentiras, es tratar de suponer que el examen es falso”.

“El candidato ha referido que está disponible para el examen de pelo o lo que sea necesario, pero instalar que nuestro candidato consume droga para mermar su votación es un yugo en el dolor, un dolor para toda la familia, es parte de la campaña del terror”, indicó la expresidenta del Colegio Médico. CHH