ACTUALIDAD NACIONAL

Siches trabajará en la Usach para organizar la llegada del Gobierno de Boric

Las oficinas de la Casa Central estarán ocupadas hasta el próximo mes.

Foto: @usach

Este lunes comenzaron las reuniones bilaterales entre las autoridades de las carteras salientes y entrantes de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

En esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recibió a su sucesora Izkia Siches.

Tras ello, la Universidad de Santiago de Chile (Usach) reveló que Siches hará uso de sus instalaciones con el fin de organizar la llegada del Gobierno de Gabriel Boric.

“Previa autorización del Rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, la nueva Ministra del Interior Izkia Siches y su equipo harán uso de algunas oficinas de la Casa Central hasta el 11 de marzo, especialmente, en las instalaciones de la Prorrectoría y sus unidades”, informó la casa de estudios a través de Twitter.

Cabe recordar que la toma de posesión de Gabriel Boric, destinada para los primeros días de marzo, se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional y contará con la presencia de personalidades extranjeras, tales como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Además, debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia de Covid-19, el evento se desarrollará con un aforo reducido de 500 personas. CHH