ACTUALIDAD NACIONAL

Sinovac anuncia que creó dosis especial para variante Gamma

Los representantes del laboratorio asiático indicaron que los resultados del estudio realizado serán publicados próximamente.

Durante la jornada de este lunes representantes del laboratorio chino Sinovac, creador de la vacuna contra el Covid-19 CoronaVac, informaron que crearon una dosis especial para la variante brasileña, mejor conocida como Gamma, la más frecuente en Chile.

Al respecto, Alexis Karlegis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), afirmó que “sería algo interesante porque, además de reforzar la inmunidad, hemos planteado también la importancia también de generar vacunas que se adapten a las variantes que están circulando y esa variante es la que más circula actualmente en nuestro país”.

Junto con esto, con relación a la tercera dosis, indicó que “la definición final la toma el Ministerio de Salud, que además está haciendo un estudio independiente que busca evaluar el efecto de las dosis de refuerzo”, consignó T13.

Sobre los resultados del estudio, los representantes del laboratorio asiático indicaron que serán publicados próximamente. CHH