ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Sismo de gran magnitud se registra al sureste de México

La Onemi descartó que reúna las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas

Un terremoto de gran magnitud se habría registrado en el sureste de Crucetica, Oxaca, al sureste de México.

El sismo habría sido de 7.5 de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de Mexico, y habría tenido una profundidad de 5 kilómetros.

En tanto, ciudadanos mexicanos habrían reportado que el terremoto se habría percibido desde la Ciudad de México y hasta Chiapas, Guerrero y Morelos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital dijo en Twitter: “Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando mas adelante….”.

Junto con esto, el presidente de México, Andres Lopez Obrado, compartió un video en el que confirmó que “no tenemos daños, de todas maneras vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y nos cuidemos todos sin angustiarnos, sin la desesperación”.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) reportó una alerta de posible tsunami , con posibles olas de 1 a 3 metros que llegarían en 10 minutos a Salinas Cruz en México. Asimismo, se indicó que se podrían sentir efectos en varios países como Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Hawai, pero con olas de tamaño menor, específicamente bajo los 0,3 metros.

En tanto, desde la Onemi confirmaron, por medio de Twitter, que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

Videos de redes sociales