ACTUALIDAD NACIONAL

Sistema frontal: Gobierno cree que reconstruir pueblo San Alfonso demorará dos años

Hay casi 600 personas damnificadas.

Este miércoles, la Subsecretaría de Servicios Sociales anunció que se tardarán cerca de dos años en reconstruir por completo el pueblo San Alfonso, ubicado en la comuna de San José de Maipo, luego del sistema frontal que aquejó a la zona a fines de enero.

Según consignó La Tercera, el Ministerio de Desarrollo calculó que hay casi 600 personas damnificadas y 197 viviendas siniestradas, de las cuales 35 fueron declaradas como destruidas totalmente y 51 como seriamente afectadas.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, detalló que a partir de ahora comenzará la etapa de edificar los inmuebles afectados, proceso que estiman que concluirá en 2023, sin embargo, según informaron, algunas viviendas deberán ser reconstruidas en otro terreno, para evitar que vuelvan a ser dañadas.

Tal como informó el titular del Minvu, Felipe Ward, además se entregaron “12 subsidios para los casos en que los daños son graves o no reparables, totalizando 70 las familias que recibirán ayuda”.

Cabe destacar que a partir del 12 de febrero comenzaron a entregarse las Tarjetas de Banco de Materiales, para que así los afectados reciban un monto que permita reparar aquellos inmuebles que sufrieron daños leves o moderados. CHH

×