ACTUALIDAD NACIONAL

Sobreseen a médico del hospital de Melipilla acusado de negar atención a carabineros

El sumario eximió de responsabilidades a los trabajadores de la salud que estaban siendo investigados por el hecho.

El día de hoy, el Colegio Médico (Colmed) informó que el sumario administrativo que se ordenó para investigar una denuncia de Carabineros contra un médico del Hospital San José de Melipilla finalmente sobreseyó de responsabilidades a los funcionarios acusados de negarle la atención a tres uniformados en junio de este año.

“De acuerdo al informe del Fiscal designado para la investigación del caso, no se formó la convicción de que se hubiese discriminado y humillado a los funcionarios policiales, ni que se hubiera señalado la frase “yo no atiendo pacos” y tampoco que se hubiera negado la atención por parte de funcionarios del recinto ni del Dr. Rubén Ibarra, en específico”, detalló el Colmed en un comunicado.

Tras darse a conocer la resolución, la presidenta del Colegio Médico señaló en su cuenta de Twitter: “Espero que el ministro del Interior, Víctor Pérez, entregue sus disculpas al colega y equipo de salud por parte del gobierno y parlamentarios que acusaron y criticaron sin razón”. CHH