ACTUALIDAD NACIONAL

Sochimi advierte al Gobierno que “hay que tener mucho cuidado con el discurso”

Esto, a raíz del aumento de casos de Covid-19.

Este viernes, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Darwin Acuña, se refirió a la situación epidemiológica actual y advirtió al Gobierno que “hay que tener mucho cuidado con el discurso”.

En conversación con ADN Radio, Acuña aseguró que existen “ciertos gatillos psíquicos, como el tema vacuna, como el permiso de vacaciones, los comentarios del ministro de que la gente tiene derecho a abrazarse, a salir” que podrían influir en el aumento de casos de Covid-19.

Esto, luego de que, ayer, el Ministerio de Salud (Minsal) notificará más de 8 mil contagios en las últimas 24 horas y 3.014 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 2.518 están conectados a ventilación mecánica.

Frente a esto, el líder de la Sochimi alertó que “nuevamente estamos llenos” y que “son súper preocupantes los números de contagios en relación a lo que viene”, destacando que la ocupación de camas UCI está cercana al 96%.

En este escenario, la autoridad detalló que gran parte “de los pacientes que están en las UCI son pacientes no vacunados”, por lo que hizo énfasis en la importancia de mantener las medidas de autocuidado, como el lavado constante de manos, el uso frecuente de mascarilla y el distanciamiento físico. CHH