ACTUALIDAD NACIONAL

Sochimi asegura que “estamos en el momento más crítico” de la pandemia

Asimismo, desde la institución advirtieron que “los próximos 10 o 14 días serán más intensos”.

Este lunes, el vocero de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Eduardo Tobar, aseguró que, “a la fecha, estamos en el momento más crítico, con elevadísima demanda de pacientes” con Covid-19.

En conversación con Mega Noticias, la autoridad destacó que el sistema sanitario “está estresadísimo y el personal está al borde de su fuerza”, advirtiendo que “los próximos 10 a 14 días serán mas intensos”.

En esa misma línea, alertó que durante junio y julio el sistema seguirá saturado, ya que “hay un retraso de casos y en la demanda de camas críticas. El virus cambió por varias variantes circulando y eso implica la situación actual, porque -a pesar de las vacunas- el virus se sigue transmitiendo de manera muy intensa y sobre todo en la población más joven con pocos factores de riesgos”, sentenció Tobar.

Por lo anterior, el vocero instó a la población a “mantener el autocuidado” y a “vacunar lo antes posible a varios de los 800 mil rezagados que son grupos de riesgo. El llamado es para ellos, hay que seguir cuidándose, aunque tengamos las dos dosis”, puntualizó.

Cabe destacar que, este domingo, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó 7.768 casos nuevos de Covid-19 las últimas 24 horas y 121 decesos por razones asociadas al virus. Asimismo, el Minsal advirtió que tan solo hay 176 camas críticas disponibles a nivel nacional. CHH