ACTUALIDAD LOCAL

Soledad Camiroaga: “Colina me llena el corazón, ya que es un lugar muy especial para mí y mi familia”

La fotógrafa cuida de los animales de su difunto hermano, Felipe Camiroaga

Foto: Instagram Soledad Camiroaga 

Por primera vez, luego de más de nueve años tras la muerte de su hermano, Soledad Camiroaga (51) se refirió a la muerte de Felipe.

La fotógrafa nunca quiso hablar públicamente sobre el accidente en el que murieron 21 personas, entre ellas, Felipe Camiroaga, quien hasta septiembre de 2011 fue uno de los más queridos animadores de la televisión chilena. Soledad afirmó, en una entrevista concedida a Publimetro, que para ella ha sido difícil “superar el duelo” de su hermano. Además, precisó que las circunstancias en que ocurrió el accidente del CASA 2012 fueron “terribles”, sobre todo en la forma “cómo se desarrolló la investigación”.

La vida en Colina

Tras la muerte de Felipe, Soledad se fue a vivir a la casa de su difunto hermano ubicada en Chicureo. Su llegada a Colina fue con el propósito de cuidar a los animales del “Halcón”. Soledad se ha hecho cargo de sus caballos, perros y halcones.

“Colina me llena el corazón, ya que es un lugar muy especial para mí y mi familia. Vivir en medio de la naturaleza, cuidarla, compartir con la gente que trabaja y ama esta zona al igual que yo, es un verdadero privilegio”, afirmó Soledad sobre la comuna en la que vivió el conductor.

En Colina, Soledad Camiroaga se ha integrado a la comunidad realizando distintas actividades con los vecinos de la localidad.

Revivir el dolor

El accidente del Hércules C130 fue para Soledad un hecho lamentable que la hizo recordar lo vivido con su hermano el 4 de septiembre de 2011. “Fue muy triste, ya que reviví el accidente de Felipe. Me dio mucha tristeza por lo que estaban pasando las familias. Yo sé que es un infierno. Uno de los dolores más grandes y desgarradores que he sentido”.

Asimismo, enfatizó: “Pensé que con el accidente del 2011, que dejó a 21 familias devastadas, habíamos aprendido algo y mejorado nuestros protocolos de aviación”. CHH