ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria Martorell advierte que “si aquí hay que cerrar los mall, se van a cerrar”

Además, señaló que si las aglomeraciones generan “mayores contagios, vamos a terminar en cuarentenas”.

Luego de que se registraran aglomeraciones en diversos centros comerciales de la capital y otras regiones, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “si aquí hay que cerrar los mall, se van a cerrar”.

Según comentó en conversación con T13, durante esta jornada “se va a aplicar un plan de fiscalización muy importante en los principales centros comerciales donde vimos este tipo de aglomeraciones. Va a haber mucha fiscalización de la seremi de Salud en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Asimismo, Martorell advirtió que “si esto genera mayores contagios, vamos a terminar en cuarentenas”, destacando que “estamos todos cansados de esta pandemia, pero no podemos olvidar que miles de compatriotas han muerto por culpa de esta enfermedad. Tenemos que hacer este último esfuerzo, pues vienen las vacunas”.

Cabe recordar que, durante este lunes, se observó que el Costanera Center incurrió en diversas faltas a las medidas sanitarias -como aglomeraciones, filas extensas e ingesta de alimentos al interior del recinto- por lo que la seremi de Salud abrió un sumario interno en contra del centro comercial. CHH

×