ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi de Salud inicia sumario sanitario contra mall Costanera Center

Esto, por las deficiencias en la gestión sanitaria para prevenir el covid-19.

Este lunes, la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana anunció un sumario sanitario contra el mall Costanera Center a raíz de deficiencias en la gestión sanitaria por COVID-19.

Las principales faltas tienen relación con el alto número de asistentes, largas filas, el orden al interior del lugar y la prohibición de ingerir alimentos dentro del centro comercial.

Sebastián Delmás, jefe de programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito aseguró que, “tenemos que recordar que en la fase en la que estamos no pueden alimentarse al interior del mall, los patios de comida solo funciona para el retiro de estos”.

En tanto, el ministro de Economía y Turismo, Lucas Palacios, sostuvo que es “fundamental seguir viviendo en modo covid. El alcalde, el ministerio de Salud, el ministerio de Economía, todos hemos trabajado para que existan protocolos a aplicar en cada uno de los puestos de trabajo que necesita la gente para poder alimentar a sus familias”.

“Cuando no seguimos las instrucciones, cuando nos relajamos y sobre todo después en la noche cuando tenemos fiesta, entonces ahí es cuando se generan los contagios y eso nos obliga a tener que ir retrocediendo en el plan Paso a Paso”, agregó Palacios.

El mall podrá seguir funcionando a la espera de que se corrijan las observaciones. CHH