ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria Paula Daza renuncia al cargo para integrar campaña presidencial de Kast

Anteriormente había informado que solicitaría un permiso sin goce de sueldo para participar.

La noche de ayer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que renunciará al cargo para integrar la campaña del candidato presidencial del Pardito Republicano, José Antonio Kast.

Esto se produjo tras una reunión con el candidato, donde señaló que “tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”.

De esta manera, la doctora presentó su renuncia ante el Presidente Sebastián Piñera, pese a que anteriormente había informado que solicitaría un permiso sin goce de sueldo para participar en la campaña.

“Han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para la gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mí, para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo”, agregó respecto a su labor en el Ministerio de Salud.

Respecto al candidato, Daza aseguró que “él me ha reafirmado que en su gobierno, trabajaremos por un sistema de salud más justo y más equitativo, me ha dado certezas que en su gobierno dará continuidad a las diversas medidas para podercontrolar la pandemia y que han resultado exitosas”. CHH