ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria Daza pidió “permiso sin goce de sueldo” para ser parte del equipo de JAK

La funcionaria del Ministerio de Salud se refirió a su “fichaje” en el comando del candidato del Partido Republicano.

Durante en un punto de prensa realizado en Cerro Castillo, donde se desarrolla un consejo de gabinete liderado por el Presidente Sebastián Piñera, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a su participación en la campaña de José Antonio Kast.

Efectivamente el candidato Kast me llamó a participar de su campaña y desde la Subsecretaría de Salud Pública, considero como subsecretaria, la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”, anunció.

Además, la figura política mejor evaluada del actual gobierno, aseguró que “han sido momentos muy duros para todos los chilenos y tenemos que darles las garantías que en los próximos años, en el próximo gobierno siga implementando las políticas de salud pública que hemos implementado hasta el momento”.

Asimismo, la subsecretaria asume este rol en el comando de José Antoni Kast “para asegurar que desde su candidatura se puedan seguir tomando todas las medidas de salud pública en relación a la pandemia”.

La segunda al mando en el Ministerio de Salud, además comentó que pidió un “permiso sin goce de sueldo” a partir de este lunes para ser parte de la campaña.

Por otra parte, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sumó a la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, como jefa de campaña. CHH.