ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretario Dougnac destaca que cifra de rezagados “prácticamente ha disminuido a la mitad”

Actualmente, hay cerca de 427 mil ciudadanos que todavía no han comenzado el proceso de inmunización, quienes oscilan entre los 23 y 39 años.

Este sábado, en el balance diario de la situación sanitaria en el país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó que la cifra de rezagados en la vacunación contra el Covid-19 “prácticamente ha disminuido a la mitad” durante los últimos 7 días.

Esto, luego de que, hace una semana, el Ministerio de Salud (Minsal) anunciara que había más de 868 mil personas que, pudiendo hacerlo, no se habían inoculado, razón por la cual el Minsal lanzó una campaña comunicacional para fomentar la vacunación contra el virus.

“Dado que es un proceso continuo, pensamos que la cifra va a ir disminuyendo con el correr de los días, como ha ocurrido en la última semana. Por tanto, debemos insistir en seguir avanzando en nuestro proceso de vacunación”, remarcó Dougnac durante esta jornada.

En este escenario, el subsecretario detalló que, entre las personas de 40 y 49 años, ya se alcanzó la meta del 80% de inoculados, mientras que en los pacientes de 30 a 39 años faltan 167 mil rezagados para llegar a dicho porcentaje y, entre los de 23 y 29 años, faltan 260 mil para alcanzar la cifra.

Finalmente, la autoridad confirmó que, actualmente, hay cerca de 427 mil ciudadanos que todavía no han comenzado el proceso de inmunización, quienes oscilan entre los 23 y 39 años. CHH