ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretario Monsalve sobre FFAA: “Ninguna institución está ajena a tener que dar explicaciones”

Esto a raíz de los incidentes ocurridos en Curanilahue.

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que solicitará explicaciones a las Fuerzas Armadas, tras ser acusadas, por la empresa Arauco, de no actuar frente a un ataque en Curanilahue, región del Biobío, pese a tener información al respecto.

Según informó Radio Biobío, la empresa entregó datos sobre un grupo de personas que amenazó a un trabajador y quemó su camión a eso de las 11:00 horas de la mañana y los militares habrían llegado a las 13:30 horas a las cercanías de Cañete.

Además, desde la empresa indicaron que se incluyó “la posibilidad de seguir mediante sistema GPS la camioneta que robaron”.

Sobre esta situación, el subsecretario Monsalve aseveró que “ninguna institución en Chile está ajena a tener que dar explicaciones respecto a su desempeño”.

“El gobierno ha decretado un Estado de Excepción en la provincia de Arauco, en la provincia de Biobío y en la región de La Araucanía. Ayer ha logrado que el Parlamento autorice una prórroga del Estado de Excepción y la presencia de las Fuerzas Armadas”, señaló.

Asimismo, recalcó que “el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas con las policías es para actuar de manera oportuna y para garantizar seguridad a las personas”.

“Merece una explicación lo que ocurrió ayer en la Provincia de Arauco y el día jueves a las 08:00 de la mañana se realizará una reunión de evaluación. Será el espacio donde habrá que dar las explicaciones respecto a los antecedentes que se han dado a conocer”, informó el subsecretario. CHH