ACTUALIDAD NACIONAL

Subtel oficiará a GTD por caída de internet en distintas zonas del país

La intermitencia del servicio afectó a Colina durante esta mañana.

A partir de las 6:40 horas de este miércoles, la empresa de telecomunicaciones GTD –Telsur en la zona sur y austral del país- presentó problemas en sus servicios de internet en distintas comunas del país, desde la Región Metropolitana hasta la región de Aysén.

Tras esto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que oficiará a estas empresas debido a la “indisponibilidad de servicios en distintas zonas del país”, por lo que solicitaron los antecedentes de la falla y el número de usuarios afectados.

Junto con esto, recordaron que “de acuerdo con la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 hrs en un día o de 12 hrs continuas o discontinuas en 1 mes”.

Por su parte, GTD informó a través de un comunicado que, “en la madrugada de hoy, efecto de una actualización de software en la plataforma de resolución de nombres (DNS), el servicio de internet comenzó a presentar intermitencias. Nuestro equipo técnico trabaja en la resolución y reposición del servicio. Como es habitual, en materia de compensaciones a nuestros clientes, la compañía aplicará lo dispuesto en la normativa vigente para este tipo de situaciones”. CHH