ACTUALIDAD NACIONAL

Sujeto fue detenido tras tour delictual: usó auto de su abuela para cometer delitos

El individuo participó con otros dos delincuentes en diferentes robos en el sector oriente.

Durante la jornada del jueves 12 de enero, tres sujetos protagonizaron un tour delictual en sector oriente de la capital utilizando el vehículo de la abuela de uno de ellos para movilizarse por las diferentes comunas.

El hecho se registró pasadas las 20:30 horas, cuando Carabineros de la 43ª Comisaría de Peñalolén, realizan patrullajes preventivos por avenida Quilín, en el contexto del Plan Antiencerronas, donde le solicitaron a un conductor detener el vehículo para una fiscalización.

Sin embargo, este hizo caso omiso a la orden y se dio a la fuga, por lo que se inició un seguimiento controlado por distintas comunas del sector sur oriente de la Región Metropolitana, que contó con el apoyo del helicóptero de Carabineros.

Los delincuentes, quienes en medio de la huida arrojaron desde el vehículo un arma blanca, una ganzúa y un destornillador, elementos que utilizaron para cometer delitos, fueron detenidos en avenida Maturana intersección calle Santa Julia, en la comuna de la Florida.

“Al lograr la detención de estos se pudo establecer que al interior del vehículo se encontraban diferentes especies, de las cuales no pudieron determinar su procedencia“, señaló el capitán Álvaro Bravo Castillo, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente.

Entre las especies se encontraron zapatillas, carteras, mochilas, bidones de detergentes, bebidas, lentes de sol y una cédula de identidad de una mujer que fue víctima de los sujetos en la comuna de Ñuñoa.

Los tres detenidos, de 22, 24 y 30 años cuentan con antecedentes policiales por delitos violentos. Uno de ellos, quien conducía el vehículo, reconoció haberle sacado el automóvil a su abuela para salir a delinquir.

Cabe mencionar que la Prefectura Aérea de Carabineros, quienes prestaron apoyo en este operativo, fueron clave para determinar la participación de los sujetos en los diferentes delitos. CHH