ACTUALIDAD CONTINGENCIA

¡Súmate! Donación de sangre este jueves en Chicauma aún tiene cupos disponibles

Conoce cómo participar en la actividad que se realizará hasta las 16.00 horas en la comuna de Lampa.

Hasta las 16.00 horas de este jueves 27 de agosto se extenderá la jornada de donación de sangre en el condominio Chicauma, ubicado en Lampa, actividad que fue organizada por vecinos en conjunto con el Centro Metropolitano de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud (Minsal) considerando el déficit del 50% que presentan los bancos del país.

Mayumi Matujara, encargada de promoción del centro, señaló a Chicureo Hoy que para el día tienen unos 20 donantes inscritos, y añadió que durante la mañana más personas han contactado a los organizadores para participar.

En esa línea, explicó que aquellos que quieran unirse pueden contactarse a los teléfonos 225681560 o 225681522, donde se les informará el horario dentro del día en el que pueden ir a la sala de ventas del condominio, donde se está desarrollando la campaña.

“Lo ideal es que nos llamen y así les decimos la hora exacta y hacemos la entrevista previa para ver si la persona efectivamente puede donar”, explicó la encargada de promoción.

Cabe mencionar que la actividad cuenta con todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias, como uso de mascarillas, distanciamiento entre las camillas, sanitizaciones, escudos faciales, etcétera.

En tanto, mañana viernes se realizará otra campaña de donación, esta vez en Chamisero, comuna de Colina, específicamente en el local Kinec del centro comercial cercano a la rotonda de Chamisero. Las inscripciones aún están abiertas. CHH