ACTUALIDAD NACIONAL

Suspenden PSU en 64 locales: Gobierno llama a la tranquilidad de los estudiantes

El Ejecutivo aseguró que habrá una solución

Por disturbios y manifestaciones, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) decidió suspender la PSU en 64 sedes en las que se rendiría la Prueba de Selección Universitaria.

Según precisó el organismo, las pruebas de Ciencias, agendadas para la tarde de este lunes 6 de enero, y las evaluaciones de Matemática e Historia, programadas para el martes 7 de enero, serían suspendidas.

Asimismo, el Demre informó que “de un total de 729 locales de rendición, durante la jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en solo 64 de ellos. En estos últimos, se decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020”.

Desde el Gobierno, aseguraron que los “los estudiantes afectados van a poder rendir la prueba”. Por ello, hicieron un llamado a la “tranquilidad”. Al respecto, el jefe de la división de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, comentó: “Para nosotros como gobierno es tremendamente importante resguardar el derecho de estos jóvenes a poder rendir adecuadamente esta prueba, que en definitiva puede implicar la posibilidad de acceder exitosamente a la educación superior”.

Las autoridades instaron a los estudiantes que no pudieron rendir la prueba a estar atentos a sus correos electrónicos y a la información que la página web del Demre podría publicar.

PSU en Colina

El alcalde Mario Olavarría aseguró, durante el lunes 6 de enero, que la Prueba de Selección Universitaria se realizó de manera normal en las sedes de Colina. Además, comentó que personal de vigilancia municipal custodió los centros educacionales que funcionan como locales para rendir la PSU. Estos son: el Instituto Chacabuco, el Colegio Sembrador y el Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de Los Andes, ubicado en Liray. CHH