ACTUALIDAD LOCAL

Suspenden visitas de bus de donación de sangre a Lampa y Chamisero

La actividad se iba a realizar este viernes en Chicauma y el próximo martes 18 de agosto en Chamisero.

Durante la mañana de este viernes, la junta de Vecinos de Chicauma informó que se deberá suspender la jornada de donación que se iba a realizar hoy 14 de agosto en el sector de Avenida El Rodeo 1393, comuna de Lampa.

La actividad, parte del la campaña del Ministerio de Salud (Minsal) #DonaSangreDonaVida, consistía en la visita de un bus ofrecido por el Centro Metropolitano de Sangre, en cuyo interior se podía realizar la donación, entre las 9.30 y las 16.00 horas.

Sin embargo, según trascendió, el bus habría sufrido un accidente durante la jornada de ayer jueves, por lo que no podría concurrir al sector.

Lo mismo ocurrió con la jornada estipulada, bajo la misma campaña, para el próximo martes 18 de agosto en el estacionamiento del supermercado Tottus de Chamisero, información que fue entregada por la Junta de Vecinos del sector, por medio de un comunicado.

Así, en el documento, explicaron que “debido a motivos de fuerza mayor, ajenos al comité organizador”, se suspenderá la jornada de donación de sangre contemplada para el próximo martes 18 de agosto, a la espera de una reprogramación para más adelante.

En relación a la nueva fecha, señalaron que esta “será comunicada oportunamente”.

Víctor Cavieres, presidente de la Junta de Vecinos, informó a Chicureo Hoy que hasta ahora ya tenían unos 40 inscritos como donantes, y agregó que se seguirán inscribiendo voluntarios tanto en los comités de los condominios como al correo info@jvchamisero.cl. Esto con el objetivo de que cuando se pueda reprogramar la donación, haya la mayor cantidad de inscritos posibles.

Cabe mencionar que desde el Minsal han llamado a la población a donar estos días, sobre todo para poder resolver el déficit del 50% que presentan los bancos de sangre en el país, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Revisa el comunicado de Chamisero a continuación: