ACTUALIDAD LOCAL

Suspensión de clases en Colina: Autoridades decretan medida para evitar avance de Coronavirus

La decisión es para los establecimientos educacionales de la Corporación de Educación de la comuna de Colina, El municipio de Til Til también tomo medidas.

La propagación del Coronavirus en Chile ha llegado al punto de que algunos establecimientos educacionales han suspendido de manera indefinida las clases. Todo comenzó con el nuevo protocolo del Minsal que especificaba que si dos alumnos o un profesor, administrador educacional o personal de colegio padecía del virus, todo el colegio debía entrar a cuarentena. El colegio Saint George´s de Vitacura fue el primero en utilizar la medida.

El alcalde de Colina Mario Olavarría, en conversación con Chicureo Hoy, confirmó que la comuna suspenderá las clases de liceos, escuelas, jardines infantiles y salas cuna de la Corporación de Educación. “Estamos imponiendo la suspensión de las clases por un plazo de 15 días para empezar, pero también solicitando que los colegios queden abiertos para poder comenzar mañana el plan de vacunación de la influenza, también para el tema de la alimentación y vamos a idear sistemas de educación a distancia para que no se pierda clases”.

El Lincoln International Academy y el Colegio del Verbo Divino los dos ubicados en Chicureo, ya habían decidido anular sus actividades y comenzar cuarentena durante 14 días. De todas formas, el alcalde hace un llamado a toda la educación particular y particular subvencionada a que tome las mismas medidas.

Medidas que gran número de comunas decidido adoptar: Providencia suspendió sus clases hasta el próximo 15 de abril. Santiago, anunció la cancelación de clases a partir de mañana para liceos, escuelas y jardines infantiles. Las Condes, suspendió las clases de los colegios municipales, al igual que Independencia, Estación Central, Quilicura y La Florida, entre otros.

En tanto, algunos recintos de educación superior tomaron la decisión de cancelar sus actividades presenciales hasta nuevo aviso.  La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, informaron a través de un correo electrónico la suspensión de actividades y clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo.

Por su parte, la Universidad de Valparaíso suspendió las clases de pregrado, postgrado y educación continua de manera presencial entre el 16 y 20 de marzo.

La Universidad Técnica Federico Santa María, también informó la decisión vía correo y agregó la modalidad de cursos online.

En cambio, la Universidad Central como la Andrés Bello decidieron suspender las actividades de bienvenida para los nuevos alumnos.

Todas estas son medidas están en proceso de desarrollo por lo que hay que estar pendientes a nuevas informaciones.

⭕️VIVO / ALCALDE OLAVARRÍA: ESTAMOS IMPONIENDO LA SUSPENSIÓN DE CLASES POR UN PLAZO DE 15 DIAS"

⭕️VIVO / ALCALDE OLAVARRÍA: "ESTAMOS IMPONIENDO LA SUSPENSIÓN DE CLASES POR UN PLAZO DE 15 DIAS"

Publicado por Chicureo Hoy en Domingo, 15 de marzo de 2020

En la comuna de TIl Til también tomaron medidas al respecto y publicaron este comunicado en redes sociales:

 

(Noticia en desarrollo)