ACTUALIDAD LOCAL

¿Te sumas?: “Canquén Verde” realizará nueva limpieza en Río Colina

La actividad se llevará a cabo este domingo 8 de septiembre

Este fin de semana se llevará a cabo una segunda limpieza en el Río Colina, el cual acoge un ecosistema de muchas especies de flora y fauna nativas de la zona. Este sector de la comuna ha acumulado una cantidad importante de basura, por lo que el pasado 4 de agosto un grupo de vecinos decidió revertir la situación y limpiar el río, mismo equipo que este domingo 8 de septiembre quiere volver al lugar a continuar con su labor.

La actividad está organizada por la fundación Canquén Verde y está a cargo de Sergio Domeyko, vecino de Chicureo que forma parte de esta organización sin fines de lucro que busca educar y preservar y promover el cuidado del medioambiente en Colina.

En conversación con Chicureo Hoy, el organizador indicó que la limpieza anterior fue todo un éxito, por lo que en esta nueva actividad “queremos avanzar un poco más para ir limpiando lo que está faltando del río”.

De esta forma, la idea es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las cercanías del río, explicó Domeyko, quien indicó que hay dos poblaciones y se logró que trabajaran juntas en la última limpieza, por lo que para esta actividad la organización espera que más vecinos se sumen a la iniciativa.

Cabe destacar que para esta oportunidad no será posible contar con los contenedores aportados por la Municipalidad de Colina, ya que estos iban a utilizarse en otras limpiezas durante esos días, contó. Por esta razón, señaló, “se le pidió a Aseo y Ornato que pasen durante la semana y recojan todo lo que juntemos en la limpieza”.

La convocatoria, que se extenderá desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, busca invitar a todos los adultos y jóvenes que quieran aportar con su grano de arena a esta benéfica labor. Los interesados deberán llenar sus datos en este formulario para participar.

En tanto, quienes vayan deberán utilizar zapatos o zapatillas con planta gruesa, guantes de seguridad, y llevar una colación y una botella o tazón, ya que habrá té y café en el lugar.

¿Dónde está ubicado el río?

CHH