ACTUALIDAD NACIONAL

Teletón 2022 lleva solo el 16% de la meta

Este año se necesitan recaudar $35.248.655.075.

La Teletón 2022 se realiza durante este viernes 4 y sábado 5 de noviembre, un evento solidario televisado por 27 horas y que es encabezado varios rostros de la televisión chilena, junto a Mario Kreutzberger.

La cruzada solidaria se realiza a 11 meses de su última edición, la cual se hizo el 3 y 4 de diciembre con una serie de restricciones, debido a la pandemia del COVID-19.

En esta ocasión, el evento se realiza de forma presencial con aforo completo en el Teatro Teletón y también se hará un gran cierre en el Estadio Nacional con artistas nacionales e internacionales.

Desde la organización se precisó que la meta de este 2022 es superar la del año pasado, es decir, para este año se necesita recaudar $35.248.655.075.

A más de doce horas desde el inicio de la campaña, el monto es menor al 16% del total a recaudar este 2022.

Entre los momentos destacados durante esta edición, se encuentra las participación del Presidente Gabriel Boric, quien asistió al acto inaugural, donde expresó la “deuda” que tienen como Estado y prometió trabajar para contribuir a la accesibilidad universal en el país.

“No son las empresas. Son ustedes desde la casa. La Teletón es una de las instituciones más transparentes del país“, afirmó el mandatario.

Finalmente, Boric agregó que “todo esto es gracias a quienes se van a motivar” y acudan a donar para llegar a la meta de 35 mil millones de este año. CHH