ACTUALIDAD LOCAL

Tenencia responsable: Habrá nuevo operativo de implante de microchip en Colina

La actividad será gratuita y por orden de llegada

Este sábado 18 de enero se realizará un nuevo operativo de instalación de microchip para perros y gatos en Colina, esta vez, en la Plaza de Armas ubicada en el centro de la comuna.

En esta oportunidad serán 400 los cupos disponibles para las mascotas de la comunidad, los que serán entregados por orden de llegada.

Ledda Vejar, médico veterinaria de la Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad de Colina, detalló a Chicureo Hoy que la actividad, que será gratuita, comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 13:00 horas. “La idea es que la gente llegue temprano para que así no tengan que estar tanto rato esperando con sus mascotas”, acotó, y agregó que “es importante que traigan recipientes de agua para sus mascotas, ya que habrán dispensadores en el lugar”.

Sobre el procedimiento, precisó que “se realizará la implantación de microchip y luego el registro respectivo en la plataforma”. Esto de acuerdo a la Ley de Tenencia Responsable de Animales, que implica que los animales estén inscritos en el Registro Nacional de Mascotas.

Para realizar la inscripción, indicó la médico veterinaria, es necesario que las personas lleven su carnet de identidad, el cual será solicitado por los funcionarios municipales en el lugar.

Requisitos 

En cuanto a los requisitos para los asistentes, Ledda señaló que no pueden ir hembras en celo, paridas ni preñadas. Esto último ya que producto de la espera pueden juntar leche o afiebrarse, entre otras complicaciones.

Junto con esto, afirmó que los animales deben estar sanos y no deben haber presentado vómitos, diarreas ni secreciones de ningún tipo, esto con el fin de que “no sean un foco infeccioso para el resto de las mascotas”, destacó.

Finalmente, la especialista agregó que para las mascotas menores de seis meses se solicitará el calendario de vacunación al día y completo. Por otra parte, detalló que para los mayores de seis meses este registro no será exigido. CHH