ACTUALIDAD NACIONAL

“Tengo confianza en la justicia”, dijo Eduardo Frei tras querellarse contra su hermano

El exmandatario se reunió esta tarde con el Presidente Piñera por la crisis hídrica que afecta al país y fue abordado por los medios.

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle habló sobre la querella que interpuso en contra de su hermano Francisco, luego de asistir a una reunión con el Presidente Piñera en la que trataron el tema de la sequía que afecta actualmente al país.

Frei manifestó ante los medios de prensa que “todos ustedes conocen la situación, en estos momentos la parte penal está en la Fiscalía, ahí he entregado todos los antecedentes y la parte civil está en los tribunales. Por lo tanto, me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso para entregar a través de mis abogados todos los antecedentes que se necesiten, y eso es lo que seguiré haciendo. Tengo confianza en la justicia”.

El exmandatario afirmó que quienes deben hablar sobre el asunto son los tribunales y el órgano persecutor, ya que por el momento él se encuentra resolviendo sus actuales proyectos.

“Sigo trabajando como presidente del Consejo de Política de infraestructura, estamos todos trabajando, incluso el Presidente Lagos que también forma parte de este consejo, en el tema del agua, y así voy a seguir trabajando. Voy a Japón, en fin, cumplo con todo mi trabajo”, aseguró. CHH

×