ACTUALIDAD NACIONAL

SHOA advierte sobre posibilidad de tsunami menor en Chile tras sismo en Nueva Zelanda

Este podría percibirse a la 1:00 horas en Rapa Nui y a las 4:00 en el territorio continental.

Hace unos minutos, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, SHOA, anunció que podría haber un tsunami menor en Chile, luego de que se registrara una seguidilla de terremotos de grados  7.4, 7.6 , 8.1 y 7.9  en Nueva Zelanda durante esta jornada.

 

“El Estado de Precaución indica posibilidad de tsunami menor, por lo anterior se solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones”, aseguró la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a través de Twitter.

Asimismo, la institución destacó que “al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aprox. se podría percibir a partir de las 01:00 horas en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental”.

Por su parte, el director de la ONEMI, Ricardo Toro, informó que “se ha dispuesto utilizar a las 22:00 horas, el sistema de emergencia para celulares, con el siguiente mensaje: ‘Abandone zona de playa por precaución de tsunami menor, con olas de hasta 1 metro'”.

Finalmente, Toro destacó que el SHOA estará constantemente monitoreando la situación y la magnitud de las olas que arriben a las costas chilenas. CHH