ACTUALIDAD LOCAL

Tiroteo en Colina: Vecinos de Liray piden más resguardo policial

La presidenta de la junta de vecinos afirmó que las personas del sector están asustadas

Hasta el Concejo Municipal de este jueves llegó Isabel Mella, presidenta de la junta de vecinos de Santa Marta de Liray. Su propósito era conversar con el alcalde Mario Olavarría y concejales de la comuna acerca del tiroteo ocurrido en Liray. Además, la representante de la comunidad aclaró información errónea que se compartió en redes sociales luego del hecho que dejó un fallecido.

El primer dato que corroboró fue que el incidente no ocurrió en la cancha de Santa Marta, sino en la cancha del establecimiento educacional ubicado en el sector. Además, aclaró que la pelea no comenzó como una discusión entre los jugadores de los equipos Santa Marta de Liray e Independiente Liray, que se enfrentaban en un clásico. La presidenta de la junta de vecinos comentó que el club Independiente de Liray incorporó a su equipo a una persona que no era de la localidad y fue dicha persona, quien, al ser expulsada del partido, tomó un arma y disparó 7 veces: 3 al suelo y 4 directamente al público.

Asimismo, la representante de Liray comentó que la situación provocó la muerte de un joven de 26 años, “nacido y criado” en la zona. También, un hombre, padre de 3 hijos, tras recibir un disparo en la ingle, se encuentra en una situación de salud delicada. De igual manera, la presidenta de la junta de vecinos señaló que la víctima de 3 años, que también recibió un impacto de bala, es familiar del responsable de la balacera y dada la gravedad de sus lesiones, una de sus piernas debió ser amputada.

Más resguardo policial

La situación tiene conmocionados a los vecinos de Liray. Por ello, Isabel Mella solicitó al alcalde la posibilidad de pedir a Carabineros más resguardo policial en la zona. Pese a que la presidenta comentó que el actuar de Carabineros y funcionarios de Seguridad Municipal siempre ha sido buena en el sector, incluso durante lo ocurrido, manifestó que se sentirían más protegidos con mayor y constante presencia de los uniformados.

El alcalde Mario Olavarría también comentó lo sucedido. Afirmó que la Corporación Municipal de Deportes de Colina sancionó a ambos clubes involucrados en la riña. Incluso, en las redes sociales del municipio se precisó que el organismo desvinculó como socios a ambos equipos.

Además, el edil de Colina aseguró que existe la posibilidad de que el nuevo servicio jurídico del municipio guíe judicialmente a las personas afectadas.

“Que se haga justicia”

Consultada por Chicureo Hoy sobre el tema, la presidenta de la junta de vecinos de Santa Marta de Liray precisó: “Nosotros no vamos a esconder nada. Acá lo que se tiene que saber, y salir a la luz pública, es la verdad. Esto no ocurrió por un joven del sector de Liray. Fue una persona de Colina. Nosotros, como sector de Santa Marta de Liray estamos destrozados. ¿Por qué razón? Porque era un joven nacido y criado ahí. Nos conocemos los unos a los otros. Y que venga una persona de afuera a hacer daño a un sector tranquilo y ahora esto sembró el temor a todos. Estaremos con este temor por mucho tiempo; de que vayan y tomen represalias. Quizás, muchas cosas se especularon, pero las especulaciones siembran miedo en la gente”.

También, enfatizó: “En representación de la gente de allá, me acerqué al Concejo Municipal, donde nosotros como junta de vecinos estamos pidiendo más seguridad. No que se termine el deporte, porque es algo que es sano para los niños, pero las personas que dan las autorizaciones tienen que tener precauciones”.

En relación a la posibilidad de establecer acciones legales, Isabel Mella comentó: “Como junta de vecinos, quizás esa no es nuestra responsabilidad. Pero sí lo hablaremos con la familia afectada y si ellos quieren tomar acciones legales, los vamos a ayudar, orientar, dar nuestro apoyo para que se haga justicia”. CHH