ACTUALIDAD NACIONAL

Tirúa: Madre de lactante que fue vacunado por error contra el Covid-19 anuncia acciones legales

Según relató la mujer, el bebé “se está agripando, ha disminuido el apetito, anda más somnoliento” y con vómitos.

Este viernes, la madre del bebé de 6 meses que recibió por error la vacuna contra el Covid-19 en Tirúa, en la Región del Biobío, anunció que presentará acciones legales contra los responsables.

“Quedamos en shock, era imposible de creer lo que estaba pasando, de hecho mi pareja no me creyó cuando lo llamé para decirle del error, hasta que el Tens que se equivocó le dijo y ahí recién creyó”, aseguró la mujer, agregando que están analizando “la posibilidad de tomar acciones legales porque no es primera vez, es segunda que pasa algo así”.

Esto, luego de que este martes otro lactante de 6 meses fuese vacunado por error contra el virus en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Villarrica, en la Región de La Araucanía.

Cabe destacar que la madre del afectado señaló que este “se está agripando, ha disminuido el apetito, anda más somnoliento, con vómitos y según, el médico, esos síntomas son normales. Ayer el bebé se tomó tres de once mamaderas que se tomaba al día”.

Finalmente, es preciso recordar que este es el tercer error de esta índole cometido durante esta semana, luego de que, el pasado martes, en la comuna de San Bernardo, diez personas fueran inoculadas con la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, Coronavac, pese a que les correspondía recibir la inyección de Pfizer. CHH