ACTUALIDAD NACIONAL

Tohá aseguró que «hay pistas» en triple homicidio de Carabineros en Cañete

homicidio carabineros

Según detalló la ministra, existen varias líneas investigativas que deben ser exploradas.

Esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las labores investigativas que se encuentran realizando para esclarecer el homicidio de los tres carabineros ocurrido en la madrugada del sábado en Cañete.

Al respecto, la ministra señaló en una entrevista con Radio Pauta que de momento no hay “nada para afirmar categóricamente qué tipo de grupo hizo este delito. Sí (hay) elementos que confirman que tiene una forma de desarrollarse distinta a la que hemos conocido en general y particularmente en esa zona”.

En cuanto a la eventual ayuda que podrían recibir desde el extranjero, Tohá detalló que “no es para el trabajo en el terreno, porque en eso tenemos equipos calificados, (sino que) lo que hemos considerado es ayuda de tipo técnico, especialmente satelital, para ver los movimientos que hubo esa noche”.

Por otra parte, la secretaria de Estado indicó que hasta ahora “no hay reivindicación y tampoco ha habido declaraciones de grupos que salgan a establecer que ellos no participaron, que eso a veces sucede”.

Sobre posibles causas que hayan gatillado el homicidio de los carabineros, Tohá expuso que “una agenda posible son represalias por el veredicto que hubo hace pocos días atrás en el caso Llaitul, (aunque) también se ha dicho mucho estos días que esto tiene más bien el modus operandi de crimen organizado”.

A pesar de todo, añadió que “hay pistas, hay líneas investigativas. No estamos en blanco. A veces hay delitos gravísimos en los que no se tiene nada, acá se tienen algunas líneas investigativas, pero hay que irlas descartando, explorando, a ver si dan resultados o no”, concluyó. CHH