Este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las declaraciones del ministro de Economía trasandino, Luis Caputo, quien calificó al presidente Gabriel Boric como “un comunista que los está por hundir”.
Ante los polémicos dichos, el secretario general de Política Exterior, Rodrigo Olsen, entregó formalmente una nota de protesta al embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, de la cual no han obtenido respuesta.
Así, durante una actividad en la Región del Biobío, la secretaria de Estado confirmó que hasta el momento “no hemos recibido por el momento ninguna respuesta ni pronunciamiento”.
“En estas materias el estilo de Chile no es hacer a través de la prensa advertencias, no es nuestro estilo. Pero creo que hemos demostrado de manera muy seria que no somos un país que se pasa a llevar”, remarcó.
En el mismo sentido, añadió que “somos un país respetuoso, que somos un país dialogante, que en el marco de las relaciones internacionales cumplimos nuestros compromisos, somos un país pequeño, pero no somos un país que se deja arrasar por nadie”.
Ver esta publicación en Instagram