ACTUALIDAD NACIONAL

Trabajadores de empresas del Estado confirman que se sumarán a la huelga convocada por la CUT

Son más de 35 mil los funcionarios estatales que se manifestarían este viernes.

Este jueves, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que 35 mil funcionarios de empresas del Estado se sumarán a la huelga convocada por la institución, la que se llevará a cabo este viernes 30 de abril.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la CUT aseguró que lamentan “la situación por la que están pasando cientos de miles de chilenos enfermos, sin trabajo y en condiciones de vulnerabilidad social producto de la pandemia. Durante años, los sindicatos del ámbito público denunciamos lo grave que significaba que el Estado fuera perdiendo presencia en aquellas áreas que son sensibles en la vida cotidiana de todas y todos los chilenos”.

Por ello, señalaron que algunos funcionarios de Codelco, Banco Estado y Metro formarán parte de la movilización, la que, según aseguraron, respetará todos los protocolos sanitarios y consistirá en una manifestación de “actividades, conversatorios, paros de brazos caídos y cacerolazos”.

Finalmente, la CUT enfatizó que “ha llegado el momento de recordarle con mucha fuerza al Gobierno, a los actores políticos en general, que el país viene de un estallido social previo a la pandemia, que dejó muertos, mutilados y heridos, y que los temas que produjeron ese estallido siguen ahí presentes sin solución alguna”. CHH