ACTUALIDAD LOCAL

Trámites en Santa Elena: Registro Civil Móvil se instalará este sábado en el sector

Además, se instalará en el lugar el móvil que permitirá a los vecinos obtener el permiso de circulación 2020

Este sábado 14 de marzo, entre las 9:30 y las 14:00 horas, se instalará el Registro Civil Móvil en Santa Elena, servicio que permitirá a todos los vecinos de la comuna de Colina hacer trámites sin tener que recorrer grandes distancias. En específico, el móvil se ubicará al costado del strip center de dicho barrio.

Sobre la organización de la jornada, Cecilia Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Elena, señaló a Chicureo Hoy que “los vecinos nos preguntaban siempre cuándo vendría el Registro Civil, ya que el año pasado lo habíamos tenido en nuestro sector, y considerando que muchos de nuestros vecinos trabajan toda la semana y no cuentan con tiempo para hacer estos trámites, empezamos a hacer las gestiones con el Registro Civil para contar con este servicio en nuestro sector, el cual beneficia a toda la comunidad”.

Trámites

Al igual que en otras ocasiones en las que el Registro Civil Móvil ha visitado algunos sectores de la comuna, los vecinos podrán realizar trámites como obtener la cédula de identidad chilena, cédula de identidad extranjera, pasaporte de 32 páginas, pasaporte de 64 páginas y Clave Única.

En tanto, cabe mencionar que también durante el fin de semana visitará Santa Elena el móvil del municipio que permite que los vecinos obtengan el permiso de circulación. En detalle, este estará el sábado 14 de marzo entre las 9:00 y las 17:30 horas, mientras que el domingo 15 se instalará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. CHH