ACTUALIDAD LOCAL

Transporte en Colina: Conoce cómo funcionarán los servicios de buses en la comuna

Las empresas informaron cómo operarán durante esta jornada.

Buses Damir (Colina-Panamericana-Estación Central)

Desde la empresa Damir confirmaron a Chicureo Hoy que sus servicios funcionarán de manera normal durante esta jornada. Solo habrá variaciones en caso de situaciones imprevistas que requieran cambios de frecuencias u horarios.

Por ende, los buses que transitan desde Colina hasta Estación Central, desde la Panamericana o Avenida Independencia, operarán de forma habitual.

Buses Cobrexpress (Vespucio Norte-Colina-Til Til)

Los buses Cobrexpress también funcionarán normalmente durante este 13 de noviembre. Desde la empresa aseguraron a Chicureo Hoy que la “frecuencia será normal” y que su último recorrido desde la Intermodal del Metro Vespucio Norte será a las 20:00 horas.

Buses Colina (Piedra Roja-Escuela Militar-Santa Elena-Til Til)

Los buses que viajan desde Piedra Roja hasta Escuela Militar funcionarán de manera normal. El último recorrido será a las 19:00 horas. Asimismo, los servicios de Chamisero, Til Til y Santa Elena también operarán de manera habitual. La última máquina desde Vespucio Norte hasta Santa Elena será a las 19:50 horas.

Sin embargo, dado que la Ruta 5 con Vespucio Norte ha sido bloqueada por manifestantes, desde la empresa Buses Colina afirmaron a Chicureo Hoy que considerarán alternativas para el transporte dirigido a Til Til. Las opciones son viajes por Buenaventura, después por la caletera de la Autopista Libertadores y luego por Avenida Independencia hasta el terminal de buses La Paz.

Buses locales (Colina-Piedra Roja-Chamisero-Lo Arcaya- Los Ingleses-Liray-Batuco)

El transporte que realiza viajes locales por distintos sectores de Colina también funcionará de manera habitual.

Habrá cambios en los servicios solo si ocurren situaciones que lo ameriten. CHH