ACTUALIDAD NACIONAL

Tras brote de Covid-19: Cárcel de Valparaíso entra en cuarentena total

Hay 119 casos activos del virus.

Este lunes, se confirmó que la Cárcel de Valparaíso entró en cuarentena total, luego de que se detectara un brote de Covid-19 al interior del recinto penitenciario.

Según informó el seremi de Salud de dicha región, Georg Hübner, “actualmente, hay 150 casos positivos (del virus), de los cuales se mantienen 119 activos”, por lo que “se activaron todos los protocolos sanitarios y el complejo determinó hacer una cuarentena preventiva” en todo el centro. Cabe destacar que dicha situación se constató luego de la toma periódica de exámenes PCR.

Por su parte, la directora regional de Gendarmería, Sandra Toledo, aseguró en conversación con Biobío Chile que “la población penal que se encuentra con PCR positivo está aislada del resto de los privados de libertad y cumpliendo con su respectiva cuarentena”.

Finalmente, Toledo indicó que “se continuará con la toma de exámenes PCR a la población penal y también a nuestros funcionarios, pese a que, hasta el momento, no tenemos personal contagiado en el complejo”. CHH