ACTUALIDAD LOCAL

Tren a Batuco: Pasajeros podrían ahorrarse hasta dos horas en sus trayectos

El proyecto estaría listo el 2024.

La Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana se refirió al Tren de Batuco, proyecto que aseguró estará operativo el 2024 con 8 estaciones.

El anuncio de la institución fue realizado luego de que el presidente Piñera diera “luz verde” a esta iniciativa, afirmando a través de su cuenta de Twitter que “esta obra unirá a los chilenos y les permitirá pasar más tiempo junto a sus familias”.

Asimismo, tras la verificación del jefe de Estado, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que fue aprobada la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto, hecho que confirmaría el comienzo de su ejecución.

Fue la Comisión de Evaluación Metropolitana quien otorgó el visto bueno a la Resolución de Calificación Ambiental del Tren a Batuco. Dicha comisión estuvo presidida por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y el seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux.

Detalles

El Grupo Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE)  será el encargado de la construcción que tendrá 27 kilómetros de recorrido, la cual considerará 3 vías: 2 de pasajeros y 1 de carga.

Los principales beneficiados con esta obra de US$ 650 millones de inversión, serán los vecinos de Lampa, Quilicura, Renca, Quinta Normal y Santiago, ya que los pasajeros se ahorrarían hasta 2 horas en sus trayectos.

Accesibilidad

La Seremi de Medio Ambiente confirmó que este servicio, que fue presentado en enero de 2017, tendrá una tarifa integrada a la Red Metropolitana de Movilidad, hasta el sector de Las Industrias de Quilicura. Las personas que se dirigen hacía Lampa y Batuco, tendrán la posibilidad de pagar con una tarjeta electrónica de pago por tramo. Esta podría llegar a ser usada por cerca de 22 millones de pasajeros. CHH