ACTUALIDAD NACIONAL

Tres camiones quemados se registran en Mulchén: dejan mensaje en apoyo a Llaitul

Además, internautas captan llamativo mensaje de la PDI del Biobío respecto a la detención del líder de la CAM.

La detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, ha provocado diferentes reacciones, desde comentarios realizados en redes sociales por la Policía de Investigaciones del Biobío hasta tres hechos de violencia registrados en Mulchén.

Tres camiones quemados

Los hechos se desarrollaron cerca de las 19:20 horas en el kilómetro 539 en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mulchén, cuando el chofer de un camión que se encontraba estacionado fue intimidado por dos individuos con armas cortas a rostro cubierto.

Estos procedieron a rociar la máquina con liquido acelerante para luego quemarla, resultando destruida en su totalidad. Tras esto se dieron a la fuga en una camioneta color blanco en dirección desconocida.

Más tarde, a las 19:40 horas en el kilómetro 7 de la Ruta Q 95R, en la misma comuna, otros dos camioneros que se desplazaban en dirección al poniente fueron interceptados por dos camionetas con seis individuos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego.

Los antisociales actuaron de la misma forma que el primer hecho de violencia, intimidaron a los choferes de ambos camiones para quemar los vehículos en su totalidad.

Luego de cometer estos hechos delictuales, los individuos se dieron a la fuga en dirección desconocida en ambos vehículos. Además, en el lugar se encuentra una leyenda en la ruta “LLAITUL, FUERA FORESTALES”.

Retweet de la PDI

Por otro lado, usuarios de las redes sociales se percataron de un retweet realizado por la Policía de Investigaciones de la región del Biobío, el cual señalaba el siguiente texto: “¿Y lo sueltan después del plebiscito?”.

Si bien, desde la cuenta de la PDI compartieron estos dichos, fueron borrados a los pocos minutos, sin embargo, los internautas lograron captar el momento. CHH