ACTUALIDAD NACIONAL

Tres detenidos tras robo con intimidación en servicentro de La Dehesa

Sujetos se escondieron en el Cerro 18.

Durante la mañana de este miércoles Carabineros detuvo a tres sujetos que participaron en un robo con intimidación en el servicentro Petrobras ubicado en avenida La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

El hecho se registró pasadas las 04:50 horas, el que, por medio de cámaras de vigilancia de la municipalidad, fue visto por personal de carabineros de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea. Según los registros, cuatro individuos a rostro descubierto intimidaron con un arma de fuego a uno de los trabajadores, para luego ingresar al local comercial Espacio Uno, sustrayendo desde el lugar 2 packs de cerveza y la gaveta de una caja registradora.

Tras la alerta, Carabineros se traslada inmediatamente al lugar, donde son informados de que los antisociales se habrían trasladado en vehículo hacia el Cerro 18, donde “estaban consumiendo parte de lo sustraído”, detalló el capitán Sebastián Jara Zencovich , de la 53a Comisaría Lo Barnechea.

Los sujetos, al ver la presencia de carabineros, huyen en distintas direcciones, sin embargo, se logra detener a una mujer adulta, la cual se ocultaba entre unos arbustos. Paralelamente, Carabineros es alertado por la central cámaras, señalándoles que los individuos habrían ocultado en el lugar la gaveta sustraída, por lo que, al efectuar una búsqueda de ésta, logran encontrarla al interior de un basurero. Dicha caja mantenía en su interior $124.900 pesos.

Posteriormente, mientras efectivos policiales se encontraban realizando diligencias, fiscaliza a dos individuos en el mismo lugar (Cerro 18), quienes fueron sometidos a un control de identidad, tras lo cual se confirma su participación en el ilícito, razón por la cual también son detenidos.

En total fueron 3 detenidos por robo con intimidación, una mujer y dos hombres, presentando estos últimos antecedentes penales por delitos violentos. CHH

×