ACTUALIDAD LOCAL

Tres encerronas se registraron ayer en Colina: una de ellas fue frustrada por la víctima

No se descarta que estos hechos, ocurridos en Liray, Quilapilún y el Cruce San José, estén relacionados entre sí.

Fotos: Chicureo Hoy

Tres encerronas se registraron entre las 16:00 y las 17:00 horas del martes en la comuna de Colina, dos de estas fueron concretadas en el sector de Cruce San José, y la otra en Liray, mientras que la tercera fue de carácter frustrado en Quilapilún.

El capitán Angelo Sobarzo, subcomisario administrativo de la 8ª Comisaría de Colina, señaló a Chicureo Hoy que se mantiene “trabajando para dar con el paradero de los antisociales, se está iniciando una investigación de parte de la Fiscalía y Carabineros”.

Además, informó que en uno de estos hechos se logró la detención de cuatros sujetos gracias a la ayuda de la víctima. Todos mayores de edad, dos de nacionalidad chilena y dos bolivianos. “Hubo detenidos en Quilapilún, quisieron efectuar un robo a un vehículo de alta gama marca BMW, el cual la víctima logró frustrar esto y gracias a la colaboración de ella se logró la detención de cuatro sujetos que hoy pasaron a control de detención”.

SUV BMW / Encerrona frustrada en Quilapilún

Sobre la posibilidad que estos tres delitos estén relacionados, el capitán Sobarzo afirmó que es algo que no se puede descartar y que forma parte de la investigación que se está llevando a cabo por las policías.

Asimismo, comparó los hechos en Quilapilún y Liray que fueron solo con intimidación versus la encerrona viralizada del cruce San José, la cual fue con mucha violencia, sin embargo, precisó que “las victimas tienen lesiones de carácter leve, igualmente se mantienen en shock“.

El capitán Sobarzo también informó que el vehículo robado en el Cruce San José “fue recuperado en la noche por personal de la PDI, quienes también iniciaron una investigación paralela junto a Carabineros”.

“El otro vehículo que dejaron en el sitio del suceso corresponde a un Subaru, el cual mantiene un encargo por robo en el sector poniente de Santiago, el cual va a ser periciado y entregado a su propietario”, agregó.

Vehículo abandonado en cruce San José tras encerrona.

CHH