ACTUALIDAD NACIONAL

Tribunal deja en prisión preventiva a siete médicos acusados de emitir licencias fraudulentas

El perjuicio fiscal total por este delito superaría los 700 mil millones de pesos.

Durante la madrugada de este viernes 9 de diciembre, finalizó la audiencia de formalización de los 30 imputados por la emisión de licencias médicas fraudulentas, donde siete imputados quedaron en prisión preventiva.

Según la Fiscalía Oriente, este delito significó pérdidas de más de 700 mil millones de pesos para el sistema de salud. Además, se acusó a uno de los imputados de defraudar al fisco en cerca de cinco mil millones de pesos por la emisión de boletas falsas, lavado de activos, estafa y asociación ilícita.

Por lo anterior, el 14° Juzgado de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía Oriente, dictando prisión preventiva para siete imputados, quienes fueron sindicados como los líderes de esta organización criminal.

En tanto, 21 imputados quedaron con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de emitir licencias médicas. Otra imputada quedó con arraigo nacional, prohibición de comunicación con los imputados y firma mensual, y una última imputada quedó con arresto domiciliario total.

“Es un buen resultado. Vamos a revisar bien la resolución. Tendremos que realizar las otras diligencias para ya pensar en el juicio oral“, señaló la fiscal Regional Oriente, Lorena Parra, tras la audiencia de formalización. CHH