ACTUALIDAD NACIONAL

Tribunal ordena modificar régimen de aislamiento del “Comandante Ramiro”

El exfrentista podrá tener contacto con otros reclusos.

El Séptimo Juzgado de Garantía ordenó cambiar de régimen de aislamiento a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “Comandante Ramiro”, quien actualmente se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad cumpliendo una condena de 15 años por el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI) en 1991.

Según consigna Radio Biobío, el exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) será trasladado desde la Unidad de Máxima Seguridad (MAS) a la Sección de Alta seguridad, en la cual se permite que los reos tengan contacto entre sí, por lo que Hernández dejará el régimen de aislamiento en el que se encuentra actualmente.

El recluso lleva un año y seis meses en Máxima Seguridad, luego de haber sido extraditado desde Brasil a nuestro país en agosto de 2019, y en diversas oportunidades ha denunciado maltratos por parte de Gendarmería, como por ejemplo, la existencia de una luz artificial al interior de su habitación que está encendida las 24 horas del día, impidiéndole descansar.

Por su parte, la institución acusó que el exfrentista ha realizado amenazas de fuga, como ocurrió en 1996, cuando escapó de la cárcel junto a otros tres reclusos, quienes fueron trasladados en un helicóptero. CHH