ACTUALIDAD NACIONAL

Tricel proclama oficialmente a los 155 convencionales constituyentes ante el Presidente Piñera

Ahora el jefe de Estado tiene tres días para dictar un decreto de instalación.

En horas de la mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera fue informado de manera oficial de los resultados de la elección de los 155 convencionales constituyentes por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Se trató de una ceremonia presencial en la que el organismo proclamó a los ganadores, además de leer el acta oficial ante el mandatario.

En la instancia, la secretaria relatora, Carmen Valladares, “el Tricel (…) ha formado el escrutinio general con los resultados definitivos y oficiales”.

Asimismo, indicó que “ha dictado la sentencia de calificación de los comicios celebrados el 15 y 16 de mayo y, en consecuencia, ha proclamado a los 155 ciudadanos que deberán desempeñar el cargo de convencional constituyente y que integran la convención encargada de redactar una nueva Constitución para Chile”.

Cabe mencionar que ahora el jefe de Estado tiene tres días para dictar un decreto de instalación, documento donde se detallará la fecha, hora y lugar de la primera reunión del grupo. CHH