ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Trump dice por primera vez que Biden “ganó”, pero por elecciones “arregladas”

El Mandatario compartió una serie de tuits a través de su red social.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió que su rival en la elección del 3 de noviembre, Joe Biden, “ganó” pero solo porque las elecciones estuvieron “arregladas”.

A través de la red social Twitter, el mandatario compartió la intervención de Jesse Watters, un periodista del canal Fox News que cuestinó la victoria de Biden. “Joe Biden no se lo ganó, ni siquiera hizo campaña. Pensó que iba a perder, se podía ver. Hizo una campaña perdedora. Entonces, 10 días después de las elecciones ¿Qué tal le va?”, comentó el comunicador.

Ante esto, Trump confirmó que “él (Biden) ganó”, pero solamente porque la “elección estuvo arreglada”. No se permitieron observadores u observadores de voto. Las votaciones estuvieron dirigidas por la empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo que ni siquiera podía calificar para Texas (¡donde gané por mucho!)”, aseguró.

“Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermizo”, agregó.

Esta es la primera vez que Trump señala que Biden “ganó”, aunque posteriormente rectificó: “Él solo ganó bajo la mirada de los Medios de noticias falsas. No concedo nada. Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Esta fue una elección arreglada!”

Hasta el momento ningún tribunal ni autoridad electoral, entre ellos propios republicanos responsables de la supervisión del recuento, ha validado estas acusaciones. CHH