ACTUALIDAD NACIONAL

TVN ofrece disculpas tras cuestionado reportaje sobre Fernanda Maciel

El contenido de la publicación estaba basado en una carpeta investigativa del caso.

En diversos medios trataron desde diversos puntos de vista la información sobre el hallazgo de los restos de Fernanda Maciel, joven de 21 años que estaba embarazada y quien había desaparecido hace más de un año en Conchalí.

Fue así como el noticiero de TVN, realizó un reportaje en el que se mostraba un perfil psicológico de la joven, donde analizaban la personalidad que tenía, dando cuenta de que la investigación se basaba en una de las carpetas de los peritajes.

A raíz de esta información, el canal nacional recibió diversas críticas, a las que se sumaron las del Colegio de Periodistas. “Al conocerse que el cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado, como Colegio de Periodistas hicimos un llamado a una cobertura ética por parte de los medios. Hay una responsabilidad social que no se puede soslayar”, dijeron en un comunicado.

Fue por ello que 24 Horas decidió ofrecer disculpas a quienes “pudieron sentirse ofendidos”, afirmando que “la nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato”.

“El departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen”, concluyeron desde la estación televisiva. CHH