ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ucrania confirma 17 lesionados tras ataque al hospital pediátrico de Mariúpol

Los rusos bombardearon la unidad de maternidad y pediatría.

Este miércoles las Fuerzas Armadas rusas bombardearon el hospital pediátrico de Mariúpol, un puerto al sureste de Ucrania, el cual dejó al menos 17 heridos.

La cifra fue confirmada por el responsable regional, Pavlo Kirilenko, quien indicó que entre los lesionados se encuentra personal de salud. Además, detalló que no hay niños lastimados y tampoco personas fallecidas.

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, publicó un video en Twitter, donde se puede apreciar el alcance de la destrucción en el complejo médico.

El ataque “destruyó literalmente” una maternidad en el centro de la ciudad, el que también incluía una unidad de pediatría, dijo en sus redes sociales Kirilenko, agregando que un piloto ruso evidentemente sabía dónde aterrizaría la bomba.

La autoridad nacional condenó el ataque y lo clasificó como una “atrocidad”. El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció por su parte el “inmoral” ataque.

“Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos”, twitteo Johnson.

Cabe mencionar que Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, está rodeada de las fuerzas rusas que bombardearon la ciudad pese a promesas de alto el fuego para permitir la evacuación de civiles. CHH